jueves, 14 de enero de 2010

notas sobre las presentaciones 14.01.

El empleo juvenil a nivel mundial

Al inicio me pregunté como se puede analizar el empleo (juvenil) a un nivel mundial. creo que empleo es siempre algo local, pues entonces podria ser una comparacion entre algunos paises pero no me parecia que eso fue el tema. Luego, la primera parte me parecia muy general y decir que hay un problema de que la educacion sea demasiado teoricamente es poco profundo. Por ejemplo hay grandes diferencias entre paises/universidades/facultades/programas. Mas interesante fue el caso espanol porque habia un sujeto y un problema mas concreta pero lo raro para mi fue que no habia ningun palabra sobre el proceso bolonia (que es muy actual y que causa muchos problemas). Una pregunta de parte de mi al final: un politologo puede en verdad mejorar la sociedad??? Una cosa muy util al final que veni del profesor fue que toda la educacion es sobro desarollar su mismo!!


Las multinacionales

Han planteado que no hay mucho control ni posibilidades de sanciones en el caso de multinacionales. creo que eso es verdad pero que es un grande problema porque la sistema de los estados-naciones todavia es tan fijado y el nivel global se desarolla muy lenta, entonces es dificil controlar las multinacionales por ejemplo en respecto de contaminacion ecologico o tambien en respecto a derechos humanos.
El resto de la presentacion fue un poco aburido porque habia demasiado contenido y han hablado demasiado. Tal vez un razon era que la clase ya terminaba pero no tengo mas noticias hasta aqui. Lo que me llamo un poco de atencion fue el estudio de caso al final pero no era suficiente tiempo para escuchar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario